martes, 1 de marzo de 2011

Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento (o Nuevo Pacto - el acuerdo presente de Dios con los hombres) revela a Jesucristo, el Redentor de los hombres. En él encontramos la vida de Cristo, el comienzo del cristianismo, el camino de la salvación, instrucción para la vida cristiana y el plan de Dios para el futuro.





Mateo, Marcos, Lucas y Juan son conocidos como "Los Cuatro Evangelios":


Se les llaman evangelios sinópticos a los primeros tres evangelios, porque presentan la misma perspectiva general de la vida y predicación de Jesús. Narran casi los mismos hechos, coincidiendo los tres evangelios Mateo, Marcos y Lucas, en sus narraciones. Para repasar sobre la definición de sinópticos, diremos que relatan la vida de Cristo desde un punto de vista común. Veamos en los siguientes estudios los rasgos relevantes de estos estudios.


Mateo La vida de Cristo, escrita especialmente para los judíos, revelando a Jesucristo como su Rey-Salvador esperado por tanto tiempo.

Marcos La vida de Cristo revelando a Jesús como el Siervo obediente de Dios.

Lucas La vida de Cristo revelando a Jesús como el Hombre perfecto, enfatizando su humanidad.

Juan La vida de Cristo revelando a Jesús como el Hijo de Dios, enfatizando Su deidad.
-


Los Hechos de los Apóstoles El comienzo y la extensión de la Iglesia Cristiana. Este libro bien podría haber sido llamado "Los Hechos del Espíritu Santo."


Cartas de San Pablo.



Apocalipsis.


Sara.