martes, 1 de marzo de 2011

Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento está dividido en varias partes:



En el que se narran historias eclipsadas desde la religión y relatadas como sucesos hechos por la mano de Dios desde el punto de vista divino.





Se narran historias como la creación del hombre, el diluvio universal, disperción de las razas.


ABRAHAM, el primer judío, fue sacado de Ur de los caldeos. Dios le hizo promesas con respecto a la tierra de Canaán, y su simiente. Murió sin recibir estas promesas.

JACOB fue hijo de Isaac. También le fueron repetidas las promesas a él.

MOISES nació en esa época; cuando era un bebé fue ocultado entre los juncos y luego encontrado por la hija del Faraón, quién lo adoptó para ella. Dios se le apareció en un arbusto en llamas. Se le dijo que fuera donde Faraón y exigiera la liberación de Israel. El efectuó señales milagrosas para probar que realmente fue enviado de Dios. Sin embargo, Faraón no quiso dejar ir a Israel, así que fueron enviadas diez plagas sobre Egipto, por ejemplo, ranas, oscuridad, granizo, y finalmente la mortandad de los primogénitos. Los israelitas tuvieron que matar un cordero y rociar con la sangre la puerta de su casa. Esto representaba cómo la sangre de Jesús puede salvarnos de la muerte. Esta festividad llegó a conocerse como la Pascua.

EXODO. Por fin a los israelitas se les permitió salir de Egipto.

LA TIERRA PROMETIDA estaba finalmente a su alcance.

JOSUE fue el sucesor de Moisés y condujo a Israel a la tierra de Canaán. La primera ciudad tomada fue Jericó, donde vivía Rahab, y luego fue Haí. Una vez que se establecieron en la tierra, fueron intermitentemente gobernados por JUECES, aunque Dios fue su verdadero rey.


Sara.