lunes, 15 de noviembre de 2010

El sinsentido

En mi opinión creo que los humanos somos seres que para poder vivir necesitamos darle un sentido a la existencia, es decir, una razón por la que valga la pena vivir. Y por ello creo que mucha gente llega al suicido puesto que esas personas no han encontrado esa razón de ser que les hará despertarse cada mañana pensando que puede suceder cualquier cosa positivamente. A su vez creo que cualquier persona tiene algo por lo que vivir, algo por lo que luchar, en fin, algo por lo que existir desde que se nace, pero tarde o temprano esas razones desaparecen ya sea con la ilusión, por otras personas, ...
Según mi parecer debido al sinsentido de la vida nace la necesidad de pensar que hay vida después de la muerte, una vida mejor, un mas allá. Y por ello siempre vivimos pensado que lo que pase después será mejor.
Hay veces en la existencia de las personas en las que parece que la vida se queda estancada y esto es debido a la rutina, a partir de ese momento la vida se convierte en un sinsentido que según mi opinión podemos cambiar y encaminarlo al sentido.

Irene.