miércoles, 27 de octubre de 2010

Publicidad

La publicidad es el medio por el cual se dan a conocer los bienes o servicios al público, cuyo objetivo es motivar a dicho publico al consumo. Lo que pretenden es informar al consumidor sobre las ventajas del producto y los beneficios que se obtienen con el. Todo anuncio publicitario tiene un continente y un contenido, el continente son las cosas que se ven por encima (texto, personajes, producto, luz,...) y el contenido es la sensacion que transmite y lo que dice (palabras clave, actitud del personaje o del producto, objetivos,...). Pero todo esta justamente colocado para que nos entre por los ojos, las colocaciones, los colores, la iluminación,... nada es casualidad.

Irene.

Alfie

Alfie es un hombre cuya vida esta basada en el vino, lo que se pondrá o lo que no se pondrá, como se hecha uno la colonia, pero sobre todo en las mujeres. Es un hombre solitario, independiente, ostentoso, creído y también es un tanto cabrón, puesto que engaña a las personas en su beneficio.
Pero como todo en esta vida es posible, Alfie cambia y se da cuenta de que la vida no es todo moda y mujeres, y empieza a valorar esas cosas que antes ni sabia que existían, como sus propios sentimientos. Incluso se reconoce insignificante y se preocupa por lo de dentro y no solo en las apariencias. Se traga su orgullo y pide perdón por el daño que ha hecho. Y se da cuenta de que las mujeres han dado mucho por el y que el no ha hecho nada por ellas.

Irene.

domingo, 10 de octubre de 2010

Panorama

Esta semana, concretamente el pasado miércoles 6 de octubre asistí a un programa de televisión titulado Panorama, donde debatimos, desde las diferentes posturas, cual era la respuesta al sentido de la vida y la forma de pensar de dichas posturas. En esto consistía el debate:
Desde que existimos las personas nos hemos dado respuestas a la pregunta de sentido y estas han sido siempre de tipo NO material, pero sobre todo de tipo religioso.
Panorama de respuestas: este programa pretendía debatir cual era la mejor respuesta para la pregunta del sentido entre las siguientes posturas.
- Cristianismo tradicional. Responden con criterios morales de la iglesia. Solo hay un único Dios y Jesús es su hijo.
- Atea. Creen que pensar que existe Dios nos cierra posibilidades. Que esto es coartar nuestra libertad como seres humanos. Solo existe lo que nuestros ojos ven.
- "Krishna" oriental. Creen que hay que liberarse de todos los prejuicios de la sociedad para poder alcanzar la plenitud mental. Y en que la ausencia de deseos te libera del sufrimiento.
Irene
- Psicologicista. Todo se filtra a través de la sicología. Creen que hemos sido educados de tal forma que somos gente depresiva y yendo al sicólogo nos liberaremos de todo.
- Cristianismo social. Es un intento de construir el socialismo desde el cristianismo. Creen en Jesús, pero no en la iglesia. Defienden a los pobres ante todo.
- Ciencias ocultas. Creen que estamos predeterminados, que somos juguetes del destino. Y que si son capaces de predecir el destino, son capaces de evitarlo.
- Energía universal. Aseguran que nuestra misión en la tierra es colaborar en el aporte de materia. Hacen ritos de comunicación con la madre tierra.
Cuando todos los participantes hubieron expuesto sus respuestas, el publico opinó con sus mensajes de texto.

Irene