lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Es lícita la pregunta de sentido?

Creo que si, pues al preguntarnos por el sentido de la vida y todo lo que conlleva estaremos construyéndonos como personas y creciendo como seres humanos. Ya que variamos el operar de la mente rutinaria que hemos conformado, por eso necesitamos crear ideas que nos libren del letargo de la mente y nos ayuden en la progresión como seres humanos.
Si no pensáramos en ellos nos quedaríamos en los prejuicios que la sociedad siempre ha tenido sobre la vida y dicho crecimiento carecería de veracidad.
Pero con estos pensamientos llegamos a la concusión de que todo ser humano vive para ser feliz. Todo gira entorno a esto, hacemos lo que nos gusta para ser felices, amamos para ser felices, buscamos la belleza para ser felices, somos ambiciosos por que queremos ser felices, creemos en Dios para ser felices, queremos riqueza para ser felices, en fin... envejecemos para ser felices.
Buscamos éxito en todo, aunque el éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

Irene.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Vive como si no existiera el mañana


Si lo intentamos podemos encontrar una manera para hacer cualquier cosa. Vive como si no hubiera mañana porque todo lo que tenemos está aquí, ahora mismo. Amemos como si fuera lo unico que conocemos. No permitamos que la vida nos pase por encima.Siente lo que es estar vivo. Nada es imposible.

Irene.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Repara


A veces nos aferramos tanto a las cosas materiales, a la felicidad física, que olvidamos el abrazo de aquella persona que nos quiere, te invito a que cojas aire y mires a tu alrededor, a que apartes de ti esas agujas que nunca paran y que se clavan en tu piel haciendo esas pequeñas arrugas. ¿Qué ves?, yo veo un mundo en el que es más fácil ver el odio que el amor, en el que las injusticias, pobreza, hambre... abunda, y pienso a qué esperas, REPARA este mundo que nosotros mismos hemos destruido, no vale decir que una persona no hace nada, pues quizás hoy el simple hecho de saludar a alguien y ofrecerle una sonrisa sincera, ese simple gesto que tu has ofrecido a esa persona, puede cambiar quizás un segundo de su vida, pero te queda la satisfacción de que ha sido tiempo aprovechado.


Repararte


Las personas no somos como un coche que puedes reparar fácilmente cambiándole una rueda. Es más complejo que eso. Solo tenemos un corazón y para ello no hay recambio, y este lo necesitamos para querer a esos que SI nos quieren a nosotros. Por eso, si sufres por algo que has querido estarás ocupando una parte del corazón que podrías entregar a eso que sabes que nunca te hará daño. Así que deja de ser esclavo de tu pasado, porque si no nunca podrás funcionar bien.

Irene.