viernes, 10 de diciembre de 2010

A proposito de Henry


Cuenta la historia de un hombre que ama a su familia pero que tiene como principal prioridad en su vida su trabajo, dejando de lado a su mujer y a su hija.
Henry Turner es un abogado sin escrúpulos que oculta la verdad para conseguir triunfos profesionales. Llegando a tal punto que oculta el testimonio de una enfermera, el cual es crucial para que su oponente gane el caso que sale en la película.
Pero un día Henry sale de su casa para comprar tabaco y recibe dos disparos en un atraco a la tienda. Estos le causan tal daño que Henry olvida todo lo que ha vivido y tiene que empezar de cero, aprender a hablar, caminar, leer, y tratar de recordar quien era el antes y quien es la gente que le rodea.

Como ya comente antes Henry al principio de la película es un hombre que solo se preocupa por su trabajo sin importarle a quien pueda sus decisiones afectar y que va dejando al margen de su vida y sus prioridades a su mujer y a su hija. Pero su vida da un giro completo cuando recibe los disparos, pues no recuerda a nadie, ni nada de lo que ha hecho a lo largo de su vida. Mientras Henry va aprendiendo o recordando como hablar, como caminar, ... aprende a su vez cosas que antes no sabia, valores como la amistad (en este caso con su fisioterapeuta) y recuerda lo que era el amor por su mujer y por su hija. Dejando a un lado toda preocupación que no forme parte de estas personas y centrándose solo en vivir. E incluso llega a repudiar su antigua vida, puesto que no corresponde en nada a como es el realmente.
Tras el accidente Henry se da cuenta de como es el realmente, termina de conocerse a si mismo.
Con esta película no damos cuenta de que lo material nos lleva al despropósito y que con una perspectiva más inocente del mundo podemos amar mejor, ser mas felices, en fin, vivir.

Irene.